Inicio Bienestar 4 formas para ser feliz con uno mismo

4 formas para ser feliz con uno mismo

251
0

No cabe la menor duda de que la felicidad es un objetivo alcanzar para todos los seres humanos, sin embargo, la inmensa mayoría de las personas no son felices a pesar detener todas las facilidades o las circunstancias para serlo, pero por alguna razón simplemente no lo son.

Y tanto es así, que la felicidad hoy en día se ha convertido como en una especie de objetivo inalcanzable al que todos podemos aspirar pero que ninguno puede lograr, principalmente si esa felicidad no es en compañía de una pareja o de otras personas

La sociedad la cultura y el día a día nos lleva a pensar que solo en una relación de pareja podemos y lograremos ser felices Por otra parte esta creencia nos deja muy claro que sin una relación de pareja no puede ser feliz sin embargo eso no es cierto es por eso que quiero compartir contigo el día de hoy cuatro ideas fundamentales para ser feliz contigo mismo.

¿Qué es la felicidad?

Es una pregunta tal vez un tanto filosófica y que y que puede estará abierta a múltiples interpretaciones De hecho es posible que cada persona tenga su definición de la de lo que es la felicidad sin embargo para resumirla podríamos decir que son todas aquellas actividades o situaciones que nos generan bienestar paz y tranquilidad.

Cómo es de esperar cuando experimentamos cualquiera de estas 3 situaciones bienestar paz y tranquilidad nuestro cerebro activa el sistema de recompensas qué va a ocasionar que esas conductas las volvamos a repetir una y otra vez por qué porque nos dan bienestar paz y tranquilidad e incluso placer

¿Cómo puedes ser feliz contigo mismo?

En primera instancia es importante que entiendas que sí puede ser feliz contigo mismo una vez que ya tú has entendido y aceptado que sí es posible ser feliz estando sin pareja y en lo que la sociedad llamaría soledad, ahora en este momento puedes tomar acciones que te permitan reforzar esa felicidad estando en soledad.

Conoce lo que te motiva

Es importante es importante que tú tengas una idea clara de cuáles son esas actitudes o comportamientos que te motivan, pero también es importante que tengas una visión de vida que tengas un por qué vivir claro y definido porque solo de esa forma vas a poder concentrarte en lo que realmente deseas y por ende generar la motivación necesaria para ser feliz

Ten metas claras

Necesitamos tener una visión definida de lo que deseamos lograr en nuestra vida, para eso es importante que tú te tomes el tiempo necesario para establecer esas metas que te permitan saber hacia dónde vas, además de ser una forma muy eficiente de poder medir tu progreso.

Ahora bien, cuando hablo de establecer metas con mis pacientes, por lo general creen que es un proceso natural, que se da de forma automática, y no es así, debes tomarte el tiempo, de forma premeditada, para sentarte a planificar tu vida.

Quiérete a ti mismo

El afecto es una fuente de felicidad natural, y a veces nos pasamos demasiado tiempo buscándola en otras personas. Mientras más pronto nos demos cuenta de que nosotros somos importantes en nuestra vida, estaremos más cerca de ser felices. Por ello hay que cultivar una buena autoestima.

No hace falta recibir elogios y afecto de muchas personas cuando tú sabes lo que vales y aprendes a apreciarte por ello.

Que el último pensamiento del día sea positivo

Antes de irte a dormir, cada noche, asegúrate de pensar en al menos tres hechos positivos de tu día. Este hábito nos servirá para configurar a nuestra mente y hacer que tienda a darle relevancia a las cosas buenas por sobre las malas.

Al principio lo harás voluntariamente, pero después ver las cosas desde lo positivo se volverá parte intrínseca de tu personalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí